Otro mundo
sábado, septiembre 17, 2005
Por: Miguel Yances Peña Columnista de El Universal de Cartagena
Especial para Atrabilioso
Que me perdonen las mujeres pero es que en una encuesta de opinión adelantada por Portafolio a través de la página de Internet sobre cuál ha sido el invento más importante de la humanidad, me sorprendió el alto porcentaje que obtuvo la Internet y la imprenta: entre las dos sumaban el 66.38% de los votos.
Después de una breve reflexión entendí que quienes votan en esas encuestas son personas que navegan en la red, y por lo tanto le dan una alta valoración a este invento, y a la imprenta, uno de sus antecesores.
Cada “gran” invento o descubrimiento, fue revolucionario en su momento: modificó la forma de vivir del hombre y con ello su forma de sentir y de pensar, por lo tanto para comparar su importancia, hay que ubicarlos en su contexto histórico y en una perspectiva universal.
Las armas de piedra, quizás el invento más antiguo junto con el descubrimiento del fuego, aseguró que el hombre se impondría desarrollando su capacidad cerebral, y no alguna características físicas como el resto de las especies; la rueda y el motor comenzaron a achicar el mundo e hicieron posible la carreta, la locomotora, el carro, el avión y modernizaron el transporte acuático; la imprenta le dio un impulso enorme a la divulgación de conocimientos, inventos e ideas, y aportó un nuevo elemento en la reducción de las distancias; los antibióticos y otras medicinas garantizaron la superioridad de la especie, también frente a los microorganismos; la moneda hizo posible el intercambio comercial, el gran motor del crecimiento económico; la bomba atómica definió quien mandaría en el mundo; la producción y conducción de la energía eléctrica posibilitó el control sobre las ondas electromagnéticas y su utilización para difundir información, terminaron de achicar el mundo e hicieron posible la radio, la TV, la Internet, y mas recientemente la telefonía celular; el transistor y la computadora ampliaron el horizonte de la mente, al liberar al hombre de las actividades monótonas, permitiéndole desarrollar la inventiva y la creatividad; la píldora anticonceptiva frenó el crecimiento demográfico y les otorgó a las mujeres una definitiva superioridad e incuestionable poder sobre los hombres; y finalmente, la biotecnología podría acabar con el hambre en el mundo, obsoletizar el concepto de “tiempo” al detener el envejecimiento, y el de hogar, al reducir la importancia biológica del hombre en la reproducción.
Como en la encuesta solo aparecían además, el avión, el carro, el celular y la píldora, yo voté por esta última, porque la píldora le permitió a la mujer ingresar al mundo de los hombres, y puso en evidencia nuevas y profundas diferencias que transcienden en importancia a lo puramente corporal. Diciéndolo un poco en broma, claro está, para el sexo femenino, por ejemplo, las personas y las cosas son bonitas o feas, mientras que para el masculino son inteligentes o útiles; la vida social le gana en importancia a la formación académica, y la intuición al análisis lógico. Son dos psicologías tan disímiles, que a veces cuesta trabajo entender cómo se entienden.
Con la particiopación activa de las mujeres, el mundo construido con la lógica y la inteligencia matemática de los hombres está cambiando, y así como ellas no eran diestras en el nuestro, tampoco lo seremos nosotros en el que están construyendo.
Para empezar, y otra vez en chanza, en ese mundo primarían las emociones y los sentimientos por encima de la habilidad de calcular, y ¿cómo hace uno para comprender todos esos matices? Segundo, ese cuento de conversar animadamente sabiendo cada una, que la otra esta mintiendo, es imposible en nuestra naturaleza enseñada a analizar, mas que a sentir; y tercero, ¿se imaginan cómo serían los carros….? y los electrodomésticos….?
myances@msn.com
Especial para Atrabilioso
Que me perdonen las mujeres pero es que en una encuesta de opinión adelantada por Portafolio a través de la página de Internet sobre cuál ha sido el invento más importante de la humanidad, me sorprendió el alto porcentaje que obtuvo la Internet y la imprenta: entre las dos sumaban el 66.38% de los votos.
Después de una breve reflexión entendí que quienes votan en esas encuestas son personas que navegan en la red, y por lo tanto le dan una alta valoración a este invento, y a la imprenta, uno de sus antecesores.
Cada “gran” invento o descubrimiento, fue revolucionario en su momento: modificó la forma de vivir del hombre y con ello su forma de sentir y de pensar, por lo tanto para comparar su importancia, hay que ubicarlos en su contexto histórico y en una perspectiva universal.
Las armas de piedra, quizás el invento más antiguo junto con el descubrimiento del fuego, aseguró que el hombre se impondría desarrollando su capacidad cerebral, y no alguna características físicas como el resto de las especies; la rueda y el motor comenzaron a achicar el mundo e hicieron posible la carreta, la locomotora, el carro, el avión y modernizaron el transporte acuático; la imprenta le dio un impulso enorme a la divulgación de conocimientos, inventos e ideas, y aportó un nuevo elemento en la reducción de las distancias; los antibióticos y otras medicinas garantizaron la superioridad de la especie, también frente a los microorganismos; la moneda hizo posible el intercambio comercial, el gran motor del crecimiento económico; la bomba atómica definió quien mandaría en el mundo; la producción y conducción de la energía eléctrica posibilitó el control sobre las ondas electromagnéticas y su utilización para difundir información, terminaron de achicar el mundo e hicieron posible la radio, la TV, la Internet, y mas recientemente la telefonía celular; el transistor y la computadora ampliaron el horizonte de la mente, al liberar al hombre de las actividades monótonas, permitiéndole desarrollar la inventiva y la creatividad; la píldora anticonceptiva frenó el crecimiento demográfico y les otorgó a las mujeres una definitiva superioridad e incuestionable poder sobre los hombres; y finalmente, la biotecnología podría acabar con el hambre en el mundo, obsoletizar el concepto de “tiempo” al detener el envejecimiento, y el de hogar, al reducir la importancia biológica del hombre en la reproducción.
Como en la encuesta solo aparecían además, el avión, el carro, el celular y la píldora, yo voté por esta última, porque la píldora le permitió a la mujer ingresar al mundo de los hombres, y puso en evidencia nuevas y profundas diferencias que transcienden en importancia a lo puramente corporal. Diciéndolo un poco en broma, claro está, para el sexo femenino, por ejemplo, las personas y las cosas son bonitas o feas, mientras que para el masculino son inteligentes o útiles; la vida social le gana en importancia a la formación académica, y la intuición al análisis lógico. Son dos psicologías tan disímiles, que a veces cuesta trabajo entender cómo se entienden.
Con la particiopación activa de las mujeres, el mundo construido con la lógica y la inteligencia matemática de los hombres está cambiando, y así como ellas no eran diestras en el nuestro, tampoco lo seremos nosotros en el que están construyendo.
Para empezar, y otra vez en chanza, en ese mundo primarían las emociones y los sentimientos por encima de la habilidad de calcular, y ¿cómo hace uno para comprender todos esos matices? Segundo, ese cuento de conversar animadamente sabiendo cada una, que la otra esta mintiendo, es imposible en nuestra naturaleza enseñada a analizar, mas que a sentir; y tercero, ¿se imaginan cómo serían los carros….? y los electrodomésticos….?
myances@msn.com
27 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios
El usuario anónimo dijo...
La mujer es guapa,tonta y de una necedad adorable casi genial. Bien por su apunte
septiembre 17, 2005 12:20 AM
El usuario anónimo dijo...
Los hombres son guapos o feos, torpes o listos, pero si la tienen grande son de una polledad casi adorable (dicho, al igual que el texto de arriba, en plan de broma y generalizando, claro... porque a veces ni eso)
septiembre 17, 2005 6:13 AM
Realista dijo...
Miguel; su articulo tiene muchas cosas ciertas, aunque es un poco flojo en las conclusiones pues son llevadas un poco al extremo, por ejemplo cuando dice que :"la píldora anticonceptiva frenó el crecimiento demográfico y les otorgó a las mujeres una definitiva superioridad e incuestionable poder sobre los hombres", a cual superioridad se refiere?, el echo de poder decidir cuantos hijos tener no es muestra de superioridad!!!!, mas bien libero a la mujer de la esclavitud que le impuso la naturaleza misma, pues solo ella puede parir un hijo (que conste que no estoy denigrando del echo de ser madre). Ahora es una opcion que se toma o se deja.
usted tambien dice en su articulo "y otra vez en chanza, en ese mundo primarían las emociones y los sentimientos por encima de la habilidad de calcular", o sea que el hombre que calculo: asesinar poblados enteros en su ambicion de conquistar, esclavizar a los negros, el mismo que calculo asesinar a 6' de judios, gitanos y paraliticos, lanzar la bomba atomica y muchas mas atrocidades. Este hombre es muy practico y la dosis de sentimientos y emociones que solemos aportar las mujeres solo es un impedimiento a su genialidad.
Menos mal la mujer a logrado liberarse un poco (y digo solo un poco) del yugo enorme que le encanta a los hombres imponernos y si desea un ejemplo de ello valla y mire las bases de la religion musulmana ortodoxa para que entienda que es esclavitud y estupidizacion de la mujer en manos de los hombres.
Por ultimo aclaro que no soy lesbiana y adoro los hombres, los amo y los deseo, pero no pretendo ser la bomba sexy, estupida y llorona que les encantaria que fuera, lastima por ellos pues aca hay una que se les escapo de ese rebaño.
septiembre 17, 2005 7:58 AM
maria teresa dijo...
Estoy de acuerdo en gran parte del comentario de 'Realista', en las precisiones que le hace al Sr Yances. En realidad el control sobre la concepcion de un hijo no le ha dado superioridad a la mujer, sino que solo empezo la nivelacion en ese aspecto, puede que de ahi se deriven otras cosas que permitan luego mostrar si es que hay superioridad real. Y si el mundo llega a ser tal que la mujer se muestre superior al hombre es porque se ha construido en tal forma que prevalecen todo esos aspectos en las que mujeres somos realmente mas capaces que los hombres.
Lo que parece ocurre es que somos seres complementarios, que la naturaleza dividio ciertos caracteres entre los sexos, para maximizar sobrevivencia, cada genero es 'especialista' en ciertos asuntos, y en ciertas cosas somos casi igual en capacidad.
Es decir, estamos hechos del mismo material, con cables con el mismo potencial, pero estos cables estan conectados en ciertas cosas en forma diferente entre el hombre y la mujer. Entre otras cosas, la mujer tiene mas capacidad en observar e integrar informacion que para el hombre no es posible manejar y por eso se especializa en 'pedacitos', lo que resulta muy eficiente en inmediatez y resolucion de una labor a efectuar, pero el hombre no es capaz navegar con la misma efectividad por el mundo sensorial y sacar conclusiones de un panorama complejo. Eso es una realidad demonstrada a diario pero parece que malinterpretada como chisme, como emociones, incapacidad en no se que cosas. Y es una lastima que estemos perdiendo toda esa capacidad por descartarla como incapacidad.
septiembre 17, 2005 8:26 AM
El usuario anónimo dijo...
COEMNTARIO AL DE LAS 7:58
Me perdonan por la crudeza, pero la píldora posibilitó las relaciones sexuales sin el temor al embarazo, y por lo tanto le otorgó a la mujer el uso indiscriminado de uno de los instrumentos de poder más grandes de la humanidad: su sexo.
Y ahora el viagra, que despierta deseos más fuertes en el hombre, acrecienta ese poder en ellas, pues tienen lo que los hombres más ansían y la fortaleza para no ceder sin recibir algo a cambio.
Estarán de acuerdo conmigo, hombres y mujeres, que el sexo que en los hombres es un fin, para las mujeres más que un fin, es un instrumento.
Como dice Gabito en su ultima novela: “Mi edad sexual no me preocupó nunca, porque mis poderes no dependían tanto de mí como de ellas, y ellas saben el cómo y el porqué cuando quieren”
septiembre 17, 2005 8:37 AM
El usuario anónimo dijo...
A MARIA TERESA
Comparto tu opinion, "Entre otras cosas, la mujer tiene mas capacidad en observar e integrar informacion que para el hombre no es posible manejar y por eso se especializa en 'pedacitos', lo que resulta muy eficiente en inmediatez y resolucion de una labor a efectuar, pero el hombre no es capaz navegar con la misma efectividad por el mundo sensorial y sacar conclusiones de un panorama complejo." pero sin generalizar.
Ha habido mas grandes artistas e inventores hombres que mujeres. Por cuenta de ustedes, ¿donde crees que estariamos?
septiembre 17, 2005 8:46 AM
m t dijo...
Al anonimo, que asumo es Yances:
lo que vemos hoy, y como lo vemos es debido a que quien manda (tiene el poder) por muchas razones es el hombre. Asi esta hoy arreglado el mundo.
Ejemplo, algunos de esos inventos claves son debidos en realidad a descubrimientos de mujeres, que el hombre ha aprovechado, o hasta robado en ciertos casos (y que esta documentado o es de conocimiento a cierto grupo de personas) para terminar apareciendo como el inventor y el capaz. Pero sin esas observaciones e interpretaciones de mujeres no conoceriamos cosas importantisimas que son verdaderas revoluciones en el mundo de hoy y hacia donde vamos.
Usted cita una de estas cosas. No digo mas al respecto, si tienen curiosidad ustedes pueden averiguarlo.
Les doy la razon en que un poder enorme para la mujer es derivado de su manejo de la sexualidad. Y si solo nos concentraramos en eso no le quede duda alguna: LOS BARREMOS.
Pero resulta que uno tiene mas que la ambicion de ser un objeto y un juguete sexual. Es mas, tenemos muchos mas deseos y capacidades bastantes demonstradas en la vida diaria.
Si se centra en lo mas basico que es la biologia de nuestros seres, pues encuentra cierta evidencia que no necesita de conocimientos mayores: los chromosomas quie nos distingen en sexo. Y la informacion mas reciente esta siendo interpretada (casualmente por un hombre, con dos hijas) como que el 'Y' es derivado del 'X', y para remate parece que este ultimo inicia un viaje hacia la extincion.... mala notica... ojala sea un error que se corrija.
Bye.
septiembre 17, 2005 9:09 AM
m t dijo...
perdon, aclaro esa ultima parte: el "Y" inicia su viaje hacia la extincion.
septiembre 17, 2005 9:13 AM
Atrabilioso dijo...
PARA ANÓNIMO DE LAS 8:46:
La comparación es imposible por varias razones:
1. La mujer, hasta hace relativamente poco, NO TENÍA posibilidades de estudiar.
2. En 1940 entró la primera mujer a una universidad en Colombia, pero muchas fueron castradas en la escogencia de su profesión: querían estudiar, por ejemplo Medicina, pero los PADRES se oponían y terminaban estudiando algo más "acorde" con el género.
3. Hasta mediados del siglo XX la mujer pudo votar, es decir, ser considerada ciudadana con el derecho fundamental que lleva intrínseco: elegir y ser elegida.
4. La educación para la mujer era específica para ser madre y esposa: se desconocía su capacidad para enfrentar con éxito otras actividades de la vida.
Así las cosas, es muy difícil saber o especular sobre el resultado. Pero le daré una pista: la sociedad antioqueña era matriarcal (como la de la cultura cafetera) y recordemos que fue esa sociedad uno de los motores más importantes para el desarrollo del país en su momento.
septiembre 17, 2005 9:17 AM
El usuario anónimo dijo...
Biologicamente la mujer es superior, al tener duplicados sus cromosomas (si falla uno el otro lo reemplaza)y tener la capacidad de engendrar.
Los hombres tienen un cromosoma adicional el "Y", pero ni el "X" ni el "Y" estan duplicados: si fallan, viene la enfermedad.
septiembre 17, 2005 9:23 AM
m t dijo...
Sr Yances, para muestra un boton: en cuanto a eso de la capacidad del genero masculino en seleccionar ciertos aspectos para maxima efectividad en lograr su 'mision'.
Lo remito a su parrafo final, y tambien a ese comentario que una vez hice sobre 'el lobo echandole el cuento a la caperucita', y en referencia a los politicos, pero que aplica tambien en el insticto sexual primario.
Acaso no se 'conversa' en forma mentirosa en esos casos? es entonces propiedad exclusiva de las mujeres el mentir? o esta siendo usado selectivamente para lograr un proposito por los hombres en el caso sexual o por los politicos en general, que ademas son en mayoria hombres?
Conclusion: la capacidad esta ahi, la usan ambos cuando necesario, pero es distorsionada en forma errada y demeritoria hacia las mujeres, y cuando la usan los hombres es barrida al rincon del olvido.
Si las mujeres estuvieramos mas organizadas, con mas tiempo disponible de otras tareas de las que no tenemos escape y que ademas es razon de nuestra existencia, seguro que muchas de esas anomalias en como se percibe a las mujeres quedarian aclaradas. Y con eso compartiriamos mas el poder con ustedes.
Convencida estoy de que asi el mundo seria mejor.
septiembre 17, 2005 10:28 AM
El usuario anónimo dijo...
A MARIA TERESA
No lo tomes tan en seio MT, realmente es en broma, pero en ultimas a su favor.
Ustdes no solo son mas fuertes biologicamente que nosotos, tambien mas poderosas por la facilidad con que pueden usar el sexo como instrumento de poder sobre los hombres (mientras que nosotos solo como un fin en si mismo: el placer) y porque hasta el mas noble de procrear, tiene la fuerza de capturar de por vida al padre de la criatura tanto en lo emocionqal y afectivo como en lo economico.
No lo dudo ustedes son superiores. Fijate que al final de nuestros dias todos terminamos cuidadois y comprendidos por una mujmer.
Hagamos las paces
septiembre 17, 2005 10:41 AM
El usuario anónimo dijo...
...Santo Dios, Fuerte, Inmortal,
en que lios nos ha metido,
Yances Miguelon,el costeño
buscandole pleito a las damas,
con asuntos bien complicados
como las pastillitas aquellas
que en los lances de amorios
pueden disfrutar tranquilas
con sonrisa permanente.
recordando aquel gustazo
sin que su barriga se abulte
todas esas pastillitas,
aunque es muy dificil creer
fueron inventadas por ellas,
para evitar tantas veces
decir "no" cuando quieren "si";
...y esa otra ,la "azulita",
la que hasta da penita comprar,
tambien ellas la inventaron
para cuando quieren "si"
y por mas piruetas que hagan,
al parejo adormecido
algo le dice que "no".
septiembre 17, 2005 10:41 AM
IRON dijo...
Existe un movimiento de Mujeres contra la Guerra que muestra la postura contra la militarizacion de la vida cotidiana a la que estan sometidas las mujeres por el conflicto armado. Las denuncias sobre abusos y fumigaciones que perjudican sus comunidades. Deberían sacar un articulo sobre ello. Posturas como las de algunas "representantes" que están vendidas al narcoparamilitarismo y asociadas con el terrorismo no son buena imagen en nuestro país. Sabrán a quienes me refiero.
septiembre 17, 2005 11:52 AM
El usuario anónimo dijo...
ADORADAS OVEJITAS DEL REDIL HUMANO:
Poco caso hay que hacerle a Miguel en esos asuntos que trata,las quiere encasquetar como si ustedes perteneciaran al mundo masculino, de eso, nanay mis lindas y adorables enemigas;ustedes son sencilla y llanamente ..divinas... desde mucho antes de la Creacion, se echaron al carriel al Padre Eterno,lograron convencerlo que que ni de vainas aceptarian ser hechas de barro,debio pensar milenios el Omnipotente para lograr dar con la receta que satisficiera a las greñudas compañeras del hombre, cuantos materiales "nobles" utilizaria en sus pruebas,polvo de estrellas,luz de planetas lejanos,dulzura de mieles escondidas,con arena del desierto, no queda constancia alguna de sus Divinos atareos,pero dada la complejidad de la criatura planeada, aquello debio ser de padre y señor mio.
Descansaria el Padre Universal de tantisimo trabajo,no me cabe la menor duda ,la felicidad del hombre en su permanente soledad y güetura,tal vez le preocupo; se parecian tanto a los angeles y a EL poco le gustaba,repetir creaciones; costeños en permanente rumba,paisas embaucando a sus santos angeles, bogotanos en interminables cocteles ,santandereanos en infinita busqueda de "culonas",aquello parecia otro cielo; sus planes eran diferentes y habia que darle gusto a ese espiritu femenino que habia concebido en su Mente Eterna y urgia por poblar al mundo.
Se decidio al fin, ni de barro,ni de materiales diferentes ,busco el mismo del hombre ya creado,para que ni sufriera transformacion alguna de materia , trabajito le costaria hacer cuerpos tan torneados y esbeltos de un simple pedazo de costilla,tareita dificil con todos los adornitos que les regalo,precisamente para nuestra perdicion, del espiritu si que no nos tomo nada, fue SU soplo quien les dio alma ,y que alma, tanto le gusto su obra que le dio la potestad de procrear, algo asi como sus ayudantes para llenar el paraiso terrenal de barrigoncitos, el queria descansar de tanto ajetreo y les dejo a ustedes, criaturas divinas el trabajito de seguir sus Planes.
Desde aquel entonces,lo que antes era bueno, ya para ustedes fue malo, la vida se nos complico de mala manera, en complicidad con el Creador obtuvieron el poder para mandar en todo, se inventaron el cuentecito de que los contrarios, eramos el sexo fuerte, solo para morirse de risa mientras cargamos el mercado o movemos los muebles a su antojo , al menor alarido ,a cazar y sacar una simple cucaracha,son tan finas y delicadas que eso corresponde al rudo macho, tremendo cuento, un sencillo quejidito cuando estan para dar a luz y no queda fortaleza masculina, nos desdoblamos como pabilos,mientras ustedes, con la sonrisa del Señor nos regalan otro retoño,se acabaron juegos y jugarretas paradisiacas,ya hay que llegar a casa temprano, dudan de nuestras disculpas si alguna vez inocenntemente fallamos en el horario; definitivamente se nos cerro el Paraiso.
No dejo el Señor la menor oprtunidad de reclamo, aquella criatura suya nos acompañaria por la vida entera,para adorarla y quererla como lo quiso el mismisimo Dios...
Miguel,hombre ,mejor,mucho mejor, apaga y ....vamonos...
Anonimo 7
septiembre 17, 2005 12:39 PM
El usuario anónimo dijo...
GRACIAS
Por el apoyo de anonimo.
Me comentó Kike, por el e-mail lo siguiente: “Mas bien preocúpese por el futuro, amigo Yances,
orque con estas vainas de la biotecnología, ya no habrán hombres con muchas mujeres, sino mujeres con uno de nosotros para cada ocasión -como artículos decorativos- para despertar envidia en las amigas; igual que con el vestido, la cartera, el pintalabios, o los zapatos”
KIKE
septiembre 17, 2005 1:10 PM
El usuario anónimo dijo...
QUE CRUELDAD
Cuanta crueldad para satisfacer la vanidad y el capricho de algunas mujeres.
Les recomiendo no visitar
http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php
septiembre 17, 2005 2:02 PM
El usuario anónimo dijo...
VIVAN LAS MUJERES!!!!!!
VIVAN TODAS ELLAS, TODAS ME GUSTAN Y LAS AMO: LAS ALTAS, LAS BAJITAS, LAS GORDITAS, LAS FLAQUITAS, LAS MORENITAS, LAS BLANQUITAS, LAS RUBIAS, LAS NEGRITAS, LAS PIERNUDAS, LAS CADERONAS, LAS MUSLONAS, LAS BUSTONAS, LAS SINBUSTO, LAS BELLAS, LAS FEAS Y HASTA LAS VIEJITAS.
VIVAN LAS MUJERES!!!!!! VIVAN.
septiembre 17, 2005 4:26 PM
El usuario anónimo dijo...
Y SI TIENEN LAS NALGAS GRANDES, MUCHO MEJOR
septiembre 17, 2005 4:28 PM
m t dijo...
Pues hagamos contrapeso:
Y como preferimos las mujeres a los hombres?
septiembre 17, 2005 4:33 PM
El usuario anónimo dijo...
Dicen que nos prefieren con una buena chequera ....... y muy fieles para que otra no agote la chequera.
septiembre 17, 2005 7:43 PM
El usuario anónimo dijo...
Es increible "acabo de cumplir 40 años y me he acostado con un hombre de 63 años". Porque sera que una mujer de 63 no lograra conseguir un hombre de 40?; esa es demasiada injusticia para la mujer!!! Acaso la edad solo nos golpea a nosotras?. Definitivamente el mundo se vende por la t.v y los magazines.
Claro que debo dejar constancia que lo disfrute mas que con exnovio de 30 (lo mismo debera pasarle a las mujeres de 63, supongo?).
septiembre 18, 2005 7:03 PM
El usuario anónimo dijo...
Buen apunte......
La Clave es que un hombre joven no se exita ante una mujer adulta, pero un hombre viejo si ante una joven; y SIN la exitación del hombre es imposible la relacion.
septiembre 18, 2005 9:13 PM
El usuario anónimo dijo...
Mejor apunte que el anterior
septiembre 18, 2005 9:34 PM
El usuario anónimo dijo...
Y quien asegura que una hermosa mujer de 60 no podria lograr exitar a un hombre de 40?. Lo que pasa esque cuando pensamos en una mujer de 60 solo vemos fealdad y vejez, pero cuando pensamos en un hombre de 60 solemos ver madurez atractiva. Los medios nos han vendido a la mujer mayor como sinonimo de fealdad lo contrario a como venden al hombre. Solo basta con ver los chistes que nos envian por correo electronico de viejas gordisimas y feas tirando peos por unos culos enormes, rara vez envian un viejo gordisimo y barrigon tirando peos!. A lo mejor esa sea la diferencia entre calculo y sentimiento que manejamos los dos sexos y a los cuales hacia referencia el editorialista de este articulo.
septiembre 19, 2005 7:13 AM
El usuario anónimo dijo...
Aclaro, es que la mujer puede tener sexo sin estar exitada, mientras el hombre no.
Por eso no es posible que se de sexo entre una vieja de 63 años y uin hombre de 40, mientras que lo inverso si.
No tiuene nada que ver con la publicidad, es biologico.
septiembre 19, 2005 11:36 AM
El usuario anónimo dijo...
Para la persona de las 11:36
Las unicas mujeres que tienen sexo sin estar exitadas son las putas, prostitutas y las violadas, no se con cual de esta categoria habra tenido sexo usted?. Ademas me doy cuenta que para usted : si no lo mete no hay sexo; el sexo es mas mental que fisico, aunque veo que para usted es lo contrario asi que le aconsejo comprar mucho viagra porque lo va a necesitar.
Y yo me referia a que la publicidad muestra a la mujer con diferente enfoque que lo hace con el hombre en aspectos en los cuales no deberia haber esa diferencia, pero eso es muy dificil de entender cuando solo se piensa con el pene....lastima.
septiembre 19, 2005 9:42 PM